Martínez y Tostado charlando durante la visita de este miércoles (foto: Concello de Ferrol)
FERROL360 | Jueves 8 agosto 2019 | 11:30
La edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, ha visitado este miércoles la Cocina Económica de Ferrol de la mano de su presidente, Antonio Tostado, que la guió por el comedor, la cocina y la planta alta del edificio para contarle el día a día de la entidad.
Tostado trasladó a la concejala que el año pasado se había registrado un incremento «preocupante» de usuarios, señalando que ha disminuido en los últimos meses hasta llegar a una media de 106 o 108 personas diarias. Eso sí, no dejan de ser cifras muy superiores a las de antes de la crisis.
Martínez, que está aprovechando estos días para reunirse con las distintas entidades que trabajan en el ámbito social, le confirmó al presidente la intención del Concello de seguir colaborando de igual forma con una de las «institucións máis senlleiras» de la ciudad.
En cuanto al valor patrimonial del edificio de Ucha, situado en la calle Rubalcava, Martínez agradeció el esfuerzo de la Cocina Económica para recuperar el edificio tal y como era en origen. Darle un impulso a la ruta modernista, con este inmueble incluido en ella, es uno de los proyectos que la también edil de Patrimonio pondrá en marcha junto a la de Turismo, María Teresa Deus.