FERROL360 | Sábado 23 mayo 2020 |17:43
Uno de los edificios más emblemáticos de Rodolfo Ucha, la Cocina Económica, se someterá a una obra de reforma y recuperación que hará realidad el plano que un día soñó el gran arquitecto del Modernismo ferrolano.
Los trabajos comienzan la próxima semana, explican desde la entidad, con el objetivo de recuperar el diseño original de la cubierta y sus elementos funcionales de iluminación, ventilación y ornamentales que, si todo va según lo previsto, se podrán contemplar el 31 de julio.
En concreto, se construirán las dos buhardillas que Ucha planificó y nunca llegaron a construirse. También se empleará teja plana, alicantina, parecida a la original y se recuperarán en cada extremo de la cubierta los pináculos de zinc y el adorno central del templete.
Advierten desde la entidad que la obra no interferirá en sus servicios y está subvencionada por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia al 80 %, aportando 80.555,50 euros a los que habrá que sumarles 9.512 euros más para un pintado posterior del edificio. La inversión se enmarca en el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 de la Comisión Europea, cuyos fondos sufragarán el 20 % restante.