Home / Ferrol / Ares / La comarca de Ferrol recoge sus banderas azules para la temporada estival

La comarca de Ferrol recoge sus banderas azules para la temporada estival

FERROL360 | Lunes 8 junio 2015 | 17:46

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha acudido este lunes al acto de entrega de las Banderas Azules del 2015, que ha tenido lugar en Ribeira y en el cual se ha reivindicado que la comunidad autónoma estrena campaña veraniega como líder en estos distintivos. Además, es la segunda con más ‘Q de Calidad’.

Así, Galicia cuenta con 183 distintivos, de los que 131 recaen en playas, 8 más que en 2014 y pertenecientes a 40 municipios. De igual modo, hay reconocimiento para 19 puertos deportivos -8 de ellos en la provincia de A Coruña-, los mismos 14 centros azules del año pasado -hay 62 en toda España- y 16 senderos azules, uno más que en 2014.

Feijoo ha tenido palabras destacadas para el Club Náutico de Ares por su trabajo en contra de las barreras arquitectónicas y a favor de la atención a personas con necesidades especiales. Galicia acapara el 22 % de las banderas azules de España, que son 577 en total. 50 de ellas ondearán en la provincia coruñesa.

Ferrolterra incorpora banderas en Valdoviño, localidad que recupera de golpe cinco tras perderlas todas por la imposibilidad del Concello de hacer frente al gasto que obligan sus requisitos. Serán para O Río, A Frouxeira, Baleo, Pantín y Vilarrube, las cuales se unen a las de Ferrol -Doniños, San Xurxo, Esmelle y A Fragata-; Ortigueira -Morouzos y A Concha- y Mañón -Bares y Esteiro-.

También se otorgan a los clubes náuticos Ría de Ares y Santa Marta de Ortigueira y a la Fundación Ortegalia como Centro Azul.

Alberto Núñez Feijoo ha presidido en Ribeira la entrega de banderas azules (foto: Xoán Crespo / Xunta de Galicia)

Alberto Núñez Feijoo ha presidido en Ribeira la entrega de banderas azules (foto: Xoán Crespo / Xunta de Galicia)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*