FERROL360 | Lunes 14 julio 2014 | 14:32
La comisión de Urbanismo del Concello de Neda ha dictaminado favorablemente este lunes el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal, que ha recibido el voto favorable del gobierno local del PP. Mientras, la oposición -PSOE e IU- se abstuvo. De esta forma, el Ayuntamiento llevará el documento a pleno para su aprobación provisional en una sesión extraordinaria que podría celebrarse a finales de este mismo mes.
El consistorio resalta que el planeamiento estará adaptado ahora a las nuevas leyes aprobadas en los últimos años. Igualmente, busca afianzar las bolsas de suelo urbano con áreas periurbanas, añadidas al tejido original y que carecen de esa calificación a día de hoy. Neda también pretende adaptar los núcleos rurales al marco normativo vigente, con nuevas delimitaciones y conexiones con la zona urbana.
Por último, se propone un entorno industrial «de baixa densidade» para solventar los problemas derivados del estacionamiento de vehículos pesados y facilitar la implantación de industrias ligeras. Fuentes municipales remarcaron que la villa también se dotará de áreas dotacionales y verdes para alcanzar el porcentaje exigido en la Lei do Solo, además de adecuar el planeamiento a normas como la Lei do Litoral.