Home / Sociedad / Educación / La Compañía de María se vuelca con las mujeres científicas

La Compañía de María se vuelca con las mujeres científicas

El alumnado en una de las actividades programadas (foto: Facebook Compañía de María Ferrol)
El alumnado en una de las actividades programadas (foto: Facebook Compañía de María Ferrol)

FERROL360 | Martes 12 febrero 2019 | 13:11

El colegio Compañía de María de Ferrol se ha sumado este lunes a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una serie de actividades propuestas desde el Club de Ciencias. Además de llevar a cabo la lectura de un manifiesto, han desarrollado diversas actividades por grupos de edad.

Así, el alumnado de secundaria ha asistido a las conferencias de dos científicas ferrolanas, la neurobióloga María García Garrote y la informática Luz Castro. Ambas explicaron su trabajo y los problemas con los que se han encontrado a la hora de acceder a sus puestos de trabajo. Además, este martes han hecho una tutoría sobre mujeres científicas en formato de juego de rol.

En Primaria han realizado trabajos en pequeños grupos sobre mujeres en la ciencia, presentándolos después al resto de la clase. En Infantil se han vestido de científicos, realizando después un juego sobre inventos desarrollados por mujeres y recibiendo la visita de madres con carreras científicas para explicarles su trabajo.

Todas las actividades se han hecho con la colaboración de 11F, la OIX (Oficina pola Igualdade de Xénero) de la Universidad de A Coruña y la AMIT (Asociación Española de Mujeres Inverstigadoras y Tecnólogas), aportando una exposición sobre mujeres científicas que estará a disposición de todo aquél que quiera venir a verla en nuestros pasillos de la planta baja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*