Home / Actualidad / La conselleira do Medio Rural visita planes financiados en San Sadurniño, Cariño y Mugardos

La conselleira do Medio Rural visita planes financiados en San Sadurniño, Cariño y Mugardos

Ángeles Vázquez y Secundino García, en los jardines del Pazo da Marquesa (foto: Concello de San Sadurniño)

Ángeles Vázquez y Secundino García, en los jardines del Pazo da Marquesa (foto: Concello de San Sadurniño)

FERROL360 | Martes 18 septiembre 2018 | 00:00

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó proyectos financiados por el Grupo de Desenvolvemento Rural Seitura en San Sadurniño, Cariño y Mugardos gracias al programa Leader. En el caso de San Sadurniño, se trata de la mejora integral de los jardines del Pazo da Marquesa, dotados de un parque infantil y una zona de juegos tradicionales.

Además, se niveló el terreno y se colocaron bancadas para crear «un espazo multipropósito» que sirva de parque y recinto para «actos culturais, musicais ou deportivos, permitindo a celebración de feiras e mercados con produtos locais». La inversión, de 57.000 euros, contó con una subvención de 32.000 euros.

En Cariño, mientras, se alcanzaron 58.000 euros de ayuda para un plan de 80.000 euros destinado a dotar de ascensor a la Casa da Cultura. Asimismo, se eliminaron barreras arquitectónicas. Por último, en Mugardos conoció el nuevo comedor del colegio Santiago Apóstolo, habilitado con una inversión de 28.000 euros y una contribución de 19.000 euros.

Solicitudes

Durante su visita a San Sadurniño, el Concello destacó el traslado de asuntos de interés ciudadano a Vázquez. De este modo, se le comunicó la preocupación por la proliferación de jabalíes. El alcalde, Secundino García, alertó de la «desesperación» por las pérdidas económicas, mientras que la conselleira replicó que se «está traballando» en un «plan de contención».

A mayores, se le entregó la solicitud de febrero pasado, tramitada por San Sadurniño y Moeche, para crear un centro de transformación alimentaria de titularidad pública. Permitiría acondicionar parte del recinto ferial modestino de San Ramón, con un coste por maquinaria de unos 90.000 euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*