Home / Deportes / La convocatoria del Racing, sin juveniles: «En ningún momento ha habido exceso de confianza»

La convocatoria del Racing, sin juveniles: «En ningún momento ha habido exceso de confianza»

Emilio Larraz, durante el Racing-Choco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Emilio Larraz, durante el Racing-Choco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 15 febrero 2019 | 19:55

Para Emilio Larraz, la visita este domingo del Alondras al estadio de A Malata es junto a la del Arousa de las «dos más fuertes» que les quedan en su campo por esta temporada. El entrenador del Racing ha situado este viernes a su próximo rival en ese «segundo escalón» tras el pelotón de aspirantes al ascenso y le atribuye «experiencia».

En rueda de prensa, ha dicho que en «cualquier acción» pueden provocar peligro. Valora la «seguridad al jugar en casa» y ve «muy centrados» a sus contrincantes de esta semana: «Tiene equipo, crece con balón». Además, destaca a jugadores como Yahvé o Iván Pérez, de los que sostiene que necesitan «balón para su mejor versión».

De ese conjunto apunta que genera «ocasiones siempre» y prevé que lleguen «a disputarnos de tú a tú» la contienda. Para el aragonés, el vestuario verde ha vivido el «proceso normal» de progresión porque en los «primeros nadie está al 100 %», como tampoco tras el parón navideño, algo que tilda de «lógico».

Progresión

Larraz alude a una «progresión parecida a la primera» vuelta, «pero más rápida». Opina que ya se ha visto «mejor ritmo, más constante», y lanza un mensaje: «Tenemos que ser suficientemente inteligentes para no castigarnos en exceso». Admite que son «lo suficientemente exigentes» en su camino para «ser campeones» y que han mantenido su «discurso», como la afición.

«Nadie se esconde», relata el maño, que propone «aprender a no estar siempre poniendo peros» porque los «rivales también juegan». A mayores, concreta que en «ningún momento ha habido exceso de confianza, ahora menos». Con la baja de Javi Sanmartín, esta semana tiene «completa» la convocatoria con miembros del primer plantel.

Según el preparador, ese hecho es «también un punto más a favor» porque tener «16 del nivel» con que cuentan aporta mucha «seguridad». Sobre Fer Beltrán y Javi Rey, ha insistido en que les «vienen perfectos» y ha sostenido que son «muy completos» y que atesoran «otro perfil» de centrocampistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*