FERROL360 | Miércoles 12 abril 2023 | 12:26
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, ha presidido este martes una reunión de la Corporación municipal con el personal de la sede naronesa de Correos, que han secundado jornadas de huelga. En ella han estado presentes los portavoces del PP y el PSOE, Germán Castrillón y David Pita, además de otros ediles populares, de TEGA y del BNG.
Los representantes de los trabajadores han denunciado sus condiciones de trabajo y el servicio deficitario que se está prestando debido a la falta de personal. «Temos seis vacantes pendentes de cubrir, as baixas laborais non se cubren nin tampouco outras ausencias do persoal e atopámonos coa segunda folga en dous anos porque nos din que se van cubrir pero non o fan», han explicado.
Incidieron en que están «colapsados», por lo que necesitan más personal y «un compromiso por parte da empresa» para dar un servicio óptimo. Además, recuerdan que serán insuficientes para atender la carga de trabajo extra que llegará con la campaña electoral, observando que «o plantel está nervioso, hai baixas por estrés, persoas que acuden ao seu posto medicadas por ansiedade».
Desde el colectivo han agradecido el apoyo recibido por la Corporación de Narón y Ferreiro reiteró el apoyo del Concello a sus reivindicaciones, comprometiéndose a solicitar una reunión con la Jefatura de Correos para abordar esta problemática.