FERROL360 | Viernes 5 abril 2019 | 10:45
La Cruz Roja se ha propuesto conseguir dos millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que atiende la entidad y, para conseguirlo, han puesto en marcha la séptima edición de su campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón. La iniciativa, que se celebra este viernes y sábado en toda España, recala en el supermercado Alcampo de Ferrol.
Así, en la superficie comercial, voluntarios de la entidad estarán recogiendo alimentos no perecederos. Inciden en que, en la medida de lo posible, serán integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales, cacao en polvo, queso en porciones o conservas de fruta al natural.
Las empresas colaboradoras -Auchan España y la Asociación de Cocineros y Reposteros-, a nivel nacional, entregarán asimismo 117.000 euros a Cruz Roja Española en productos o en metálico. Una vez recogidos y clasificados, la entidad los entregará a las familias más vulnerables de los municipios de la comarca.
La campaña del pasado año, en la que colaboraron 3.000 voluntarios de Cruz Roja en todo el país y 1.500 de las empresas de Auchan, recogió 434.951 kilos de alimentos en 225 superficies comerciales que han supuesto 1.449.838 desayunos.