FERROL360 | Viernes 17 febrero 2023 | 17:46
El comité de intercentros de Navantia se ha mostrado decepcionado este viernes ante lo que califican como una falta de avances y concreción en el Plan Estratégico Horizonte 5.0. La parte social se reunía durante esta jornada en Madrid con la dirección de la empresa pública con la idea de que les presentasen el documento, pero finalmente han denunciado que el presidente les ha dicho que no está en condiciones de presentarlo.
La representación de los trabajadores ha explicado que solo se les han transmitido expectativas de carga de trabajo y la necesidad de futuras contrataciones, pero no les han dado detalles ni datos definitivos, algo que consideran «inadmisible» y ante lo que auguran un «marzo caliente». Así, la próxima semana se convocarán asambleas en todos los centros de trabajo para organizar movilizaciones.
Desde Navantia indican que habrá más reuniones con la plantilla y que esperan que se avance en el mes de marzo. Coincidiendo con la reunión en Madrid, los trabajadores se han concentrado para marcar posiciones y dejar claras las líneas del plan, que no son otras que inversiones y empleo. En concreto, reclaman para Ferrol un programa de transformación del astillero para que sea más competitivo, ejecutando lo prometido para Turbinas y dotando de un nuevo dique a Reparaciones.