Home / Actualidad / La Deputación adjudica los planes para dotar de sendas a faros de Valdoviño, Cariño y Mañón

La Deputación adjudica los planes para dotar de sendas a faros de Valdoviño, Cariño y Mañón

Temporal ante el faro de Valdoviño, visto desde la playa de A Frouxeira (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Temporal ante el faro de Valdoviño, visto desde la playa de A Frouxeira (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 26 abril 2019 | 00:00

La Deputación da Coruña adjudicó por 45.051,94 euros la redacción de los proyectos técnicos para construir las Sendas dos Faros, que incidirán en once enclaves de la provincia. Entre ellos, figuran puntos de los municipios de Valdoviño, Cariño y Mañón.

El plan busca conectar esos faros con sus núcleos de población más próximos. Los beneficiados en la zona serán los de Estaca de Bares, en Mañón; Punta Frouxeira, en Valdoviño, y Cabo Ortegal, en Cariño. En toda A Coruña habrá 59,6 kilómetros de sendas ciclistas apoyadas en la red vial existente y con un ancho de unos 2 metros.

La inversión total será de 5,1 millones de euros y se cuenta con financiación de los fondos Feder. Según su presidente, Valentín González Formoso, se quiere «potenciar os faros de Ferrolterra e o seu valor cultural, patrimonial e paisaxístico, fomentando ao mesmo tempo unha mobilidade máis sustentable e respectuosa co medio ambiente na provincia».

Así, se aplicará «un modelo que terá unha gran importancia para promover o turismo e diversificar a economía das poboacións costeiras». Lo enmarca en un afán de «vertebración do territorio» y de ayuda a la dinamización del turismo. La senda de Bares será de 1,7 kilómetros, mientras que la de Cabo Ortegal alcanza los 3,6 kilómetros y la de Punta Frouxeira 8 kilómetros.

Un comentario

  1. Si esta intervención va a consistir en aumentar el ancho o en duplicar la pista existente en La punta Frouxeira me parece un desastre. Ya bastante alterado está el entorno con la presencia de la piscifactoría para añadirle ahora más excavadora. Creo que la Diputación debería invertir el dinero de todos en algo que no consista en degradar aún más el entorno natural de la comarca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*