Home / Actualidad / La Deputación apoya el arreglo de la carretera al cementerio y de la piscina de As Somozas

La Deputación apoya el arreglo de la carretera al cementerio y de la piscina de As Somozas

Valentín González Formoso, con Juan Alonso Tembrás en su visita a As Somozas (foto: Deputación da Coruña)

Valentín González Formoso, con Juan Alonso Tembrás en su visita a As Somozas (foto: Deputación da Coruña)

FERROL360 | Jueves 11 octubre 2018 | 00:00

Valentín González Formoso, presidente de la Deputación da Coruña, visitó As Somozas, donde le recibió el alcalde, Juan Alonso Tembrás. El organismo provincial subrayó su desembolso de 1,2 millones de euros para infraestructuras y servicios públicos en la localidad, que percibirá 400.000 euros con el plan POS+ 2019.

El dirigente pontés acudió a la carretera de acceso al cementerio y a la piscina municipal, cuyas respectivas obras de mejora contaron con apoyo económico de la institución. Además, se avala la construcción de aceras y mejora de alumbrado en A Igrexa, Roda y Seixas y la dotación de abastecimiento de agua en Marbán o Seixas.

Las actuaciones proyectadas en la piscina, presupuestadas en 86.100 euros, podrían estar finalizadas el próximo verano. Se incide en su zona de playa, en las cubiertas de los vestuarios o en el mobiliario urbano de su entorno. En cuanto al acceso al camposanto desde la AC-110, mereció una partida de 100.000 euros.

El regidor presentó a Formoso su plan de construcción de un centro cívico social para personas mayores. Lo elevado del montante le llevará a solicitar respaldo económico de Deputación y Xunta. El presidente del organismo provincial se mostró dispuesto a colaborar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*