FERROL360 | Sábado 26 noviembre 2022 | 12:41
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de conductores y peatones, la Deputación da continuidad a los trabajos de ampliación de carretera y construcción de aceras en Ferrol. El organismo provincial dio luz verde al proyecto actualizado para la tercera fase en la carretera DP-3612, que corresponde al núcleo de A Cabana.
Se trata de la zona comprendida entre la intersección con la carretera a Valón y el punto kilométrico 1,640 de la vía. La obra supondrá ampliar la calzada hasta los siete metros de ancho con arcenes de 0,5 metros y construcción de aceras de dos metros de ancho. Para esta actuación, la Deputación destina 687.080,27 euros.
El proyecto, que incorpora expropiaciones, incluye también la renovación de los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua, así como la instalación de nuevas luminarias LED, más eficientes.
La tercera fase de este proyecto dará continuidad a los trabajos realizados en Serantes, donde la primera fase de las obras ya está ejecutada y la segunda, según avanza la Deputación, está a punto de concluir. Está previsto que las últimas tareas de pavimentación de la vía finalicen el próximo mes de diciembre.
Acceso a San Andrés
La Deputación también aprobó una revisión de precios para las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera DP-2206 en Rego de Tide, Cedeira. Esta actualización supone incrementar el presupuesto de la intervención hasta los 406.000 euros.
Se trata de un vial muy transitado, ya que de acceso a San Andrés de Teixido. La actuación, que se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 0,920 y 1,220, tiene como objetivo eliminar una curva peligrosa que tiene un radio muy reducido, además de ampliar la sección e incrementar de manera notable la visibilidad.
El nuevo trazado implica también la construcción de un terraplén y la creación de una obra de drenaje transversal para dar continuidad a un riachuelo. Todas estas modificaciones pretenden dotar de una mayor seguridad a esta infraestructura de carácter básico, facilitando la circulación de los vehículos que transcurren por ella a diario.