FERROL360 | Miércoles 16 octubre 2013 | 14:34
Diego Calvo, presidente de la Deputación da Coruña, visitó esta mañana Valdoviño, donde ha anunciado un convenio por el que el ente provincial aportará 300.000 euros a las arcas del municipio. El objetivo de esta subvención es arreglar las pistas y caminos de Valdoviño que fueron dañados por las lluvias durante el pasado invierno. Calvo se ha reunido con el alcalde, José Antonio Vigo, y otros miembros de la corporación valdoviñesa.
La ayuda responde a las peticiones que José Antonio Vigo había realizado a la Deputación al respecto de los daños existentes en algunos caminos de titularidad municipal. El convenio será llevado al próximo pleno local.
El Concello de Valdoviño presentó asimismo a Diego Calvo las necesidades más urgentes del municipio, así como proyectos de colaboración entre ambas entidades, que el presidente de la Deputación se ha comprometido a estudiar. «É importante darlle aos concellos a liberdade de que decidan cales son as verdadeiras urxencias para os seus veciños, porque son eles os que os ven cada día», destacó Diego Calvo a tenor de las ayudas económicas de la administración provincial a los diversos municipios de la comarca.