Home / Actualidad / La Deputación financiará el arreglo de senderos del Camino Inglés en Cabanas

La Deputación financiará el arreglo de senderos del Camino Inglés en Cabanas

González Formoso y Castrillón firman el acuerdo (foto: Deputación da Coruña)

González Formoso y Castrillón firman el acuerdo (foto: Deputación da Coruña)

FERROL360 | Domingo 30 diciembre 2018 | 00:00

La Deputación da Coruña respaldará las obras de pavimentación y mejora de los caminos de As Cádivas y Tras da Vila, en Cabanas. Se trata de dos senderos dependientes del Concello que se enmarcan en el trayecto del Camino Inglés a Santiago de Compostela.

Los trabajos contemplan la limpieza, pavimentación y adecuación de las vías por 30.676 euros. El 80 % del montante, algo más de 24.000 euros, correrá a cargo del ente provincial. Así se refleja en un convenio firmado por Valentín González Formoso, presidente de la Deputación, y Germán Castrillón, alcalde cabanés.

Según el organismo herculino, se procederá a la demolición de los actuales pavimentos ante su deterioro. De esta forma, se les dotará de nuevos firmes para una circulación más segura y accesible. Según Formoso, se trata de senderos que discurren por «un itinerario xacobeo con gran potencial».

Un comentario

  1. O camiño Inglés o desviaron fai dous anos o PP , cruzan con o un gran perigo pola carretera nacional tres veces os peregrinos que van a Compostela ,unha irresposabilidade do Concello de Cabanas ,so o fixeron para favorecer a certos establecementos de BARES. A seguridade non importa nos cruces da Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*