Home / Actualidad / La Deputación ve al Xeoparque de Ortegal en «consolidación como recurso turístico»

La Deputación ve al Xeoparque de Ortegal en «consolidación como recurso turístico»

Visita al geoparque de la costa vasca (foto: Deputación da Coruña)

Visita al geoparque de la Costa Vasca (foto: Deputación da Coruña)

FERROL360 | Miércoles 2 enero 2019 | 00:00

La Deputación da Coruña aseguró que 2019 comienza «con importantes pasos dados no deseño dos parques que compoñen o Plan de Patrimonio». Entre ellos, figura el proyecto del Xeoparque de Ortegal, al igual que otras tres iniciativas semejantes en A Costa da Morte, el entorno de Santiago de Compostela y las áreas de Arousa Norte y Muros-Noia.

«Camiñan xa cara á consolidación como recursos turísticos de especial interese despois dun ano en que se sentaron as bases para a súa creación», argumentó el ente provincial. A su juicio, «os catro deron importantes pasos coa constitución de órganos de dirección que decidirán os pasos a dar de cara ao futuro e tamén do investimento de orzamentos».

En este sentido, subrayó sus aportaciones de 500.000 euros a cada uno de ellos. El Xeoparque de Ortegal está promovido por los ayuntamientos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Busca el «recoñecemento da Unesco como xeoparque» tras designar en 2018 al alcalde de Cerdido, Benigno Galego, como primer presidente de su consejo.

Fue un año en que se abordaron su plan director, la contratación de asistencia técnica y el diseño de su imagen corporativa. Para ello, recabó experiencias similares en el GeoParc de Catalunya Central y el de la Costa Vasca. Xosé Regueira, diputado provincial de Plans e Turismo, alabó la «especial unión dos concellos que camiñan na mesma dirección».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*