FERROL360 | Jueves 18 mayo 2017 | 10:55
El grupo de teatro ASCM recibió un accésit por su participación en la IV edición del ‘Concurso de proyectos de Educación Vial’ de la DGT con su obra SuperPanchita. La coordinadora provincial de educación vial de la DGT, Rosa Mahía, hizo entrega del diploma a la entidad el pasado lunes.
Usuarios con discapacidad física e intelectual de la asociación interpretan esta pieza teatral, que gira en torno a las dificultades que tiene para salir a la calle un personaje caracterizado como una vaca con movilidad reducida. La obra pretende concienciar a la población sobre la falta de accesibilidad y las barreras que perjudican a los peatones con discapacidad.
Además, esta pieza refleja la solidaridad de los voluntarios a la hora de contribuir a sensibilizar dichos problemas. De ahí, que se decida crear una superheroína para defender los derechos de los peatones con discapacidad, que no es otra que ‘Superpanchita’, indican desde la ASCM.
Esta obra parte del ‘Decálogo del peatón con discapacidad elaborado por la entidad, que ya se trasladó al cómic y posteriormente a pieza teatral.