FERROL360 | Miércoles 9 julio 2014 | 19:08
La Diputación de A Coruña y la Asociación ferrolana para el estudio y la prevención de drogodependencias (Asfedro) han formalizado un año más el acuerdo para llevar a cabo el programa Educando no lecer, que tiene por objetivo evitar el consumo de drogas y promover el ocio alternativo.
Para ello, socios de Asfedro visitan las zonas de ocio nocturno frecuentadas por jóvenes, para informar de las consecuencias del consumo y realizar analíticas gratuitas a las personas que consumieron y a las propias sustancias.
La Diputación aporta el 80 % del presupuesto total del programa, 18.000 euros, a un programa cuyo objetivo es «crear un espazo de referencia adaptado aos cambios e con capacidade de escoitar, co fin de facilitar aos posibles consumidores as ferramentas necesarias para espertar unha actitude crítica e reflexiva ante as drogas».
Educando no lecer se realizará durante todo el año, pero con una mayor actividad en los meses de verano. Visitará todos los municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Para la presidenta de la entidad es una satisfacción contar con el apoyo de la Diputación «e máis nestes momentos de dificultade, cando cada día é máis difícil recibir axudas». Por su parte, el presidente del organismo provincial alabó la labor que lleva a cabo Asfedro, destacando que se merece todas las ayudas porque «non só atende aos toxicómanos, senón que a través dos seus programas trata de evitar novos casos de drogodependencia».