FERROL360 | Viernes 24 octubre 2014 | 17:21
El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el titular de Aspromor, Fernando Nieto, suscribieron este viernes el convenio que permitirá finalizar la residencia para personas con discapacidad de la Asociación Prominusválidos del Ortegal. La firma tuvo lugar en Ortigueira, coincidiendo con una visita de Calvo a las instalaciones de la entidad.
La institución provincial aportará más de 68.000 euros, el 30 % del presupuesto necesario para construir la zona reservada a personas con deficiencias intelectuales muy graves. Se incluyen en el proyecto labores de albañilería, pavimentos, carpintería interior, fontanería o electricidad. Habrá cinco habitaciones dobles y estancias comunes.
Previamente, la Diputación ya aportó 300.000 euros para las fases anteriores del plan, que permitieron levantar la estructura del inmueble y su primer piso. En su recorrido, Calvo conoció el avance de las obras ahora en marcha y la unidad de día ya operativa, en la que los usuarios acuden a talleres formativos.
Aspromor prevé ultimar los trabajos antes de la próxima primavera. Dedicará el 2015 a adecuar y equipar la residencia para que esté a pleno funcionamiento en 2016. Se trata del único centro de estas características en el Ortegal. Dará servicio a unas 48 personas una vez que disponga de centro de día y centro residencial para adultos con discapacidad intelectual y personas con discapacidad grave, con necesidades de apoyo extenso.