FERROL360 | Martes 12 julio 2016 | 8:48
La Diputación de A Coruña «estudará con interese» el proyecto del Concello de Ferrol en el que pretende instalar en la planta alta del antiguo centro comercial de Porta Nova, en O Inferniño, un espacio de coworking para emprendedores de la comarca. Así lo aseguraba el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, tras una reunión mantenida con el regidor ferrolano, Jorge Suárez; la edil de Urbanismo, María Fernández Lemos, y la concejala de Patrimonio Histórico, Rosa Méndez.
Según el alcalde, facilitar allí un espacio para que se asienten iniciativas emprendedoras vinculadas a la innovación y a las nuevas tecnologías, supone «unha aposta de diversificación» frente al «monocultivo do naval», en una ciudad con un «deterioro socioeconómico grave debido ao incremento do desemprego e a perda de poboación». Además de la Diputación, Suárez avanzó que pedirá la colaboración de otras instituciones, como la Cámara de Comercio.
González Formoso, por su parte, afirmó que este proyecto podría encajar dentro de las acciones del Plan de Emprego Local (PEL) 2016-2019 impulsado por la administración provincial para favorecer la creación de empleo en los sectores público y privado, contemplando acciones de apoyo a nuevas iniciativas, fomento de viveros e incubadoras de empresas para la creación de sinergias.
En concreto, el proyecto presentado por el Concello incluye la creación de diez locales, cuatro aulas modulares divisibles y un local multiusos, además de un espacio de recepción y salas de reunión, en los 1.485 metros cuadrados con los que cuenta la planta alta de Porta Nova.
Será que no hay sitio en FIMO, por ejemplo, para montar algo de esto, y no en un centro comercial, pero bueno, así vamos, de ocurrencia en ocurrencia.