Home / Eume / La Diputación repartirá 50.000 euros entre las dos mejores iniciativas empresariales de la provincia

La Diputación repartirá 50.000 euros entre las dos mejores iniciativas empresariales de la provincia

FERROL360 | Domingo 27 noviembre 2016 | 14:58

Emprendedores de Ferrolterra, Eume y Ortegal, si consideráis que vuestros negocios pueden ser considerados como una de las mejores iniciativas empresariales de la provincia no dejéis escapar la oportunidad que os brinda la Diputación de A Coruña.

La administración provincial pone en marcha la primera edición del premio a la mejor iniciativa empresarial de la provincia, un galardón incluido entre las acciones de apoyo a emprendedores del Plan de Empleo Local -PEL- 2016-2019.

Este premio tiene dos categorías. Una destinada a nuevas iniciativas empresariales, con una trayectoria de menos de doce meses desde el inicio de su actividad y otra que reconocerá la mejor iniciativa empresarial consolidada con más de cinco años de actividad.

Los galardones están dotados de 25.000 euros cada uno y con ellos se quiere reconocer y promocionar el trabajo realizado por las pequeñas empresas, emprendedores y autónomos de la provincia, así como contribuir a su crecimiento y desarrollo.

Al premio pueden concurrir pequeñas y medianas empresas, microempresas, emprendendores y autónomos que tengan su sede en la provincia de A Coruña.

Criterios

Para la categoría de empresas con menos de un año de existencia se tendrán en cuenta cuestiones como el grado de innovación, capacidad y adaptación a las necesidades del mercado, valoración de la idea de negocio, estrategia comercial y perspectivas de crecimiento.

Para aquellas con más de cinco años de actividad se valorará el crecimiento en facturación y en demanda de servicios, capacidad de expansión e internacionalización, grado de innovación, buenas prácticas de gestión empresarial, políticas de responsabilidad social corporativa y ayuda a nuevos proyectos emprendedores.

El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y finalizará el 30 de diciembre de 2016 a las 14.00 horas. Los ganadores se darán a conocer en un acto público que organizará la Diputación durante el primer trimestre de 2017.
Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El jurado estará presidido por el titular de la institución provincial, Valentín González Formoso, y compuesto por representantes de la Diputación, de las Cámaras de Comercio y universidades de la provincia, así como de las asociaciones y federaciones de empresarios y emprendedores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*