Home / Sociedad / Entidades sociales / La diputada provincial de Benestar Social, Ánxela Franco, visita la Cocina Económica de Ferrol

La diputada provincial de Benestar Social, Ánxela Franco, visita la Cocina Económica de Ferrol

FERROL360 | Martes 13 diciembre 2016 | 20:05

La Cocina Económica de Ferrol ha recibido en la mañana de este martes la visita de la diputada provincial Ánxela Franco, que ha conocido de primera mano la labor que desarrollan desde la entidad ferrolana.

Franco ha remarcado que es importante conocer «in situ» los proyectos que apoya la Diputación porque «cando os visitas comprobas que a pesares de que se aumentan as partidas son insuficientes». También ha señalado que es importante «ver as caras» de las personas que trabajan a un lado y al otro.

La diputada responsables de las políticas de Benestar Social también ha querido felicitar a la Cocina Económica por la recuperación patrimonial que llevó a cabo del edificio que «é un valor engadido ao traballo que realizan todos os días, que é o fundamental, axudar á xente».

La Diputación Provincial de A coruña colabora con la Cocina Económica a través de las subvenciones que tramita cada año para entidades sociales. El presidente de la entidad, Antonio Tostado, ha valorado el apoyo económico del organismo provincial que les permite hacer frente a los gastos de mantenimiento y del patrimonio.

Por otra parte, Tostado, ha constatado una vez más la buena noticia del descenso de usuarios de la Cocina Económica, que han bajado de una media de 156 al mediodía a unos 86-89 en estos momentos.

La bajada constante de usuarios en los últimos dos años y medio permitirá a la entidad «afrontar nuevos retos», ha avanzado Tostado. En este sentido, el presidente de la entidad ha abierto la puerta a la posibilidad de ofrecer desayunos y ha hecho hincapié en la importancia de prestar una mayor atención a la alimentación saludable.

En cuanto al servicio de domicilio, ha confirmado Tostado que se irá suprimiendo en los próximos meses «con la intención, ahora que no existe esa situación de urgencia y emergencia social, de que las familias ganen en autonomía para hacer su propia compra», ha señalado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*