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La diseñadora ferrolana María Barcia denuncia a una clienta por injurias en internet

Barcia y Seoane, en los juzgados ferrolanos (cedida)

Barcia y Seoane, en los juzgados ferrolanos (cedida)

FERROL360 | Miércoles 11 septiembre 2019 | 00:00

La diseñadora y empresaria ferrolana María Barcia inició acciones judiciales contra una clienta por injurias en «uno de los portales de ceremonias más visitados en Internet». Su representación corre a cargo del abogado Alejandro Seoane, de Themis Estudio Legal.

El despacho relató que una mujer compró un vestido de novia en su comercio y pidió algunos cambios en el mismo. Tras «más de 5 pruebas», lo recogió «con total normalidad» y contrató después «los servicios de otra modista ajena a María Barcia, que realizó diversos trabajos en el vestido».

Fue después del enlace cuando la clienta comentó que el establecimiento ofrecía «atención buena», pero una «confección pésima». Además, opinó que había encontrado «botones cosidos a distintas medidas, unos con la tela del derecho y otros del revés».

Comentarios y acción legal

No quedó ahí: sostuvo que al «vestido se le hizo una abertura en el medio, le pusieron un forro de raso blanco que nada tenía que ver con la tela del vestido, que era de crepé». Por último, remarcó que en «los laterales de la cadera dejaron una bastilla de 3 centímetros de ancho, haciendo esta un gurruño que se notaba desde lejos».

Aportó fotografías del vestido, «realizadas una vez celebrada la ceremonia» y en las que se veía «muy deteriorado y lleno de suciedad». El despacho estima que pretendía «justificar sus expresiones», pero la diseñadora cree que se «perjudica gravemente su reputación y fama dentro del sector de vestidos de novia, en el que lleva trabajando más de 25 años».

«Los comentarios faltan a la verdad en su totalidad y la única finalidad es perjudicar su imagen», resaltan desde Themis. Por este motivo, ejerce acciones judiciales por «injurias graves». Seoane declaró que se reclamó «un acto de conciliación previo» para que la mujer «se retracte, pida disculpas e indemnice a mi clienta por los daños morales originados».

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