FERROL360 | Miércoles 28 febrero 2018 | 21:26
Desde que la iglesia de Dolores se cerrase al culto el pasado 14 de febrero una de las incógnitas a despejar era el lugar elegido para que las imágenes recibiesen la custodia adecuada y pudiesen seguir estando cerca de los feligreses.
Pues bien, después de la reunión mantenida este martes en la Domus Ecclesiae entre responsables de la Diócesis y la Cofradía de Dolores, se ha acordado que las imágenes del Cristo de la Misericordia y de la Virgen de los Dolores se trasladen a la concatedral de San Julián hasta que la iglesia de Amboage sea reabierta después de su rehabilitación. El resto de imágenes, explica la Diócesis en un comunicado, «serán custodiadas en lugar seguro del edificio con acceso por el corralón».
Campaña de financiación
Presidida por el obispo, Luis Ángel de las Heras, la comisión trató la valoración del estado del templo de Dolores, así como del corralón anexo, desde donde sí podrán salir los tronos esta Semana de Pasión sin dificultades.
Asimismo, la reunión sirvió para establecer varias vías de financiación para cometer las obras. Se abrirá una cuenta bancaria para recoger donativos, con su correspondiente desgravación fiscal, y se organizará una colecta del Domingo de Ramos en la plaza de Amboage.