MARTA CORRAL | Ferrol | Viernes 10 julio 2015 | 10:04
La ejecutiva socialista de Ferrol ha salido al paso de los ataques del sector crítico blindando el apoyo a su secretaria xeral, Beatriz Sestayo, y defendiendo el trabajo que vienen desempeñando los concejales del Grupo Municipal. Así lo han manifestado este jueves en rueda de prensa la vicesecretaria xeral, Paloma Rodríguez; el nuevo secretario de organización del PSdeG-PSOE de Ferrol, José Luis Gómez Cobelo, y el presidente de honor, Augusto Pena.
Esta manifestación pública de apoyo a Sestayo llega tras las dimisiones de cuatro de los miembros de la ejecutiva, que culparon a la secretaria xeral de los «malos resultados» obtenidos en las urnas y de acusar de prevaricación a los concejales socialistas de la anterior corporación.
Rodríguez ha querido lanzar un «mensaxe de tranquilidade» a los ciudadanos, asegurando que la prioridad de los socialistas es «Ferrol e a súa xestión», por lo que no disponen de mucho tiempo «para estar pendentes doutras posturas».
La vicesecretaria afirmó que el comportamiento del PSOE de Ferrol es «absolutamente responsable no social e democrático» y que, por lo tanto, es normal que surjan «diferentes sensibilidades», pero «non poden pasar por riba das posturas da maioría».
En este sentido, Rodríguez aconseja «compartir posturas sen pretender vulnerar a decisión maioritaria», abogando porque el debate se lleve a cabo en los foros del partido y no a través de los medios de comunicación.
Por su parte, Gómez Cobelo, dice asumir la secretaría de organización para «intentar recuperar a estabilidade do partido» y procurar la integración de «todas as persoas que queiran aportar algo positivo»: «Quitar cosas internas na prensa é malo para todos», aseguró.
Pena ha resaltado que «esta executiva sempre estivo apoiada pola asemblea» y que están «volcados no traballo municipal», sin tener en cuenta las «discrepancias».
Una persona, un cargo
Paloma Rodríguez reconoció que siguen defendiendo la máxima de «una persona, un cargo», y que, por lo tanto, tendrán que «debatir profundamente» la situación actual de Beatriz Sestayo, quien acapara varios puestos, como la secretaría xeral del partido en Ferrol, el acta de diputada en el Parlamento gallego, la tenencia de Alcalde o las concejalías de Bienestar Social, Mujer y Fiestas en el Concello de Ferrol.
La vicesecretaria quiso dejar claro que Sestayo sólo está cobrando «un salario» por ser parlamentaria y no tres, como afirman «as medias verdades na prensa», señalando que ese extremo no les preocupa porque están centrados en las «emerxencias sociais» que se están atendiendo en el Concello desde el grupo municipal.