Home / Actualidad / La encuesta municipal sobre movilidad llega a las entidades vecinales

La encuesta municipal sobre movilidad llega a las entidades vecinales

Un momento de la reunión entre los ediles y las entidades este lunes (foto: Concello de Ferrol)
Un momento de la reunión entre los ediles y las entidades este lunes (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Martes 11 diciembre 2018 | 14:37

La concejala de Urbanismo y Movilidad, María Fernández Lemos, y el edil de Participación Ciudadana y Seguridad, Álvaro Montes, han participado este lunes en una reunión con los responsables de las entidades vecinales de Ferrol para solventar dudas en torno a la encuesta de movilidad urbana que está llevando a cabo el Concello y coordinar puntos de acceso a la misma.

La intención es que el cuestionario llegue al máximo de vecinos posible, tanto en la zona rural como en la urbana, y que se impliquen para mejorar el transporte público y adecuarlo a la demanda real de los ciudadanos. A la cita también acudieron técnicos de las áreas y miembros de Fundación Universidade da Coruña y Cartolab, los diseñadores de la encuesta.

Esta, ha sido especialmente diseñada para Ferrol y puede cubrirse en este enlace. Unos minutos invertidos en contestar a una sencilla batería de preguntas a las que podemos aportar nuestros recorridos habituales o esporádicos tanto a pie como en coche, transporte público o bicicleta.

Con las respuestas trazarán un mapa de las necesidades de los vecinos y vecinas que, sumado a un trabajo de campo que recoge la opinión de las personas de más edad que no están familiarizadas con la informática, ayudarán a poner en marcha un plan que al fin dé respuesta a las demandas de los usuarios del transporte público, pero también al resto de ciudadanos en temas como la peatonalización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*