Cristóbal Parralo, durante el Linares Deportivo-Racing en Linarejos (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Viernes 3 marzo 2023 | 18:55
El Racing mantiene las bajas por lesión de Joselu, Brais Martínez y Tomás Bourdal de cara al partido de liga que jugará el domingo desde las 17:00 horas en el estadio de A Malata contra el Algeciras, correspondiente a la jornada 26 del grupo primero de Primera Federación. Así lo ha confirmado este viernes en rueda de prensa el entrenador verde, Cristóbal Parralo.
Ha asegurado que la sesión de trabajo de este sábado permitirá ratificar si Jon García puede regresar a la convocatoria, aunque ya ha avanzado que está «mejor» que la pasada semana. El técnico ha señalado que en la cita habrá en juego «tres puntos muy importantes» y ha declarado que si «queremos conseguir cosas tenemos que ser fuertes; estamos trabajando bien para estar a un buen nivel».
Parralo ha considerado que a su plantel le «gusta no perder y ganar» el «máximo» número de partidos posible, pero ha valorado que se trata de «estadísticas» y que todo «lo que has hecho antes ya no vale», sino que es preciso pensar en el «futuro más inmediato». El preparador ha reconocido que acumular «resultados positivos y verte con opciones, en play off, siempre es positivo».
Sensaciones
Pese a ello, ha manifestado que actúa «más por sensaciones que por cómo estamos ahora» en la tabla clasificatoria. Así, ha insistido en que el conjunto debe «sumar los máximos puntos posibles y a ver cómo llegamos a las tres o cuatro últimas jornadas», aunque ha estimado que las «sensaciones son buenas» y que las «he tenido así toda la temporada».
«Somos un equipo en el que la fuerza está en el grupo, tenemos que remar todos para conseguir los objetivos», ha resaltado Cristóbal Parralo, que ha confesado que le «preocupa muchísimo» que haya bajas porque desea que estén «todos bien y compitan por un puesto».
Al mismo tiempo, sobre las ausencias de Tomás Bourdal y Brais Martínez en defensa, ha opinado que sus lesiones «lógicamente te dejan con menos alternativas en esa línea», pero ha apostillado que no «nos hemos quejado nunca y no nos vamos a quejar ahora» y ha abogado por que se «noten lo menos posible».