Home / Ferrol / Ferrol / La Escola Universitaria de Turismo de la UDC premia a Las Meninas de Canido

La Escola Universitaria de Turismo de la UDC premia a Las Meninas de Canido

Hermida junto a la viuda del doctor y las dos alumnas que le entregaron el galardón (cedida)

Hermida junto a la viuda del doctor y las dos alumnas que le entregaron el galardón (cedida)

FERROL360 | Viernes 17 junio 2016 | 19:14

Los alumnos de la Escola Universitaria de Turismo de A Coruña han entregado este viernes el premio Doctor Vázquez Iglesias al promotor de las Meninas de Canido, el artista Eduardo Hermida.

Se trata de la sexta edición de este galardón que nacía en 2010 para reconocer la labor de personas e instituciones que promocionan el turismo, llevando el nombre del que fuera el alma mater de la candidatura de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad.

En un acto presidido por el rector de la Universidade de A Coruña, Julio Abalde, la alumna Eva Lema y Beatriz Coleman, viuda del doctor, entregaron el premio a Hermida en forma de estatuilla de Sargadellos de la Torre coruñesa.

Hermida, elegido por el alumnado por su labor de promoción turística a través del proyecto de las Meninas y su gran trabajo como divulgador a través de sus talleres en diversos centros escolares gallegos, dijo sentirse «muy orgulloso y feliz» por recoger un galardón que corresponde a «todos los vecinos de un barrio que ha resurgido de sus cenizas y ahora es un referente internacional de la cultura el turismo».

Así, compartió el premio con todos ellos y con la ciudad de Ferrol, «con el deseo de que este gesto sea el primer paso para devolver la ilusión y llenar de color la tristeza en la que hemos estado sumidos durante tanto tiempo».

El artista aprovechó su intervención para repasar la historia de las Meninas y seguir reivindicando su vigencia: «Debemos seguir luchando pues todavía queda una gran labor por realizar», matizó, destacando la implicación de los más de 600 creadores que han pasado por las calles de Canido dejando su huella en forma de obra de arte.

Hermida le agradeció a Ignacio Fernández su labor de difusión del proyecto en Europa y finalizó su discurso dándole las gracias a sus padres «por inculcarme el amor por el barrio» y a su hija Estrela «por ser el alma que mueve mi espíritu artístico».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*