FERROL360 | Domingo 16 octubre 2022 | 11:50
El recinto ferial de San Ramón ha albergado este sábado la Feira da Faba e Moeche durante toda la jornada, congregando a numeroso público, pero menos que otras ediciones a causa de la intensa lluvia que nos acompañó durante todo el día y que obligó también a suspender, en este caso, la apertura del circuito de educación vial.
Desde el Concello valoran que los puestos les han trasladado que las ventas de habas estaban siendo buenas, sobre todo a mediodía y en especial la envainada. José Luis Sanjurjo, un vendedor de Bardaos, ha valorado que «a xente, en vez de levar un ou dous quilos de fabas, levaba bolsas de dez ou quince quilos de faba para debagar na casa».
Este vecino de San Sadurniño, un habitual de las ferias, vendía la vaina a 5 euros el kilo, el haba verde a 10 euros el kilo y la seca a unos 13 euros, además de la faba del caldo a 4,50 euros. También se han vendido otros productos frescos y elaborados, como es el caso de las nueces, las castañas, nabizas, pan y empanada, chocolate y embutidos.