RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 15 octubre 2015 | 13:28
Nuevo consejo de administración de Emafesa este jueves en su sede de la plaza de la Ilustración. A instancias de la parte privada de la empresa, la junta incluye en su orden del día abordar la «situación actual da EDAR» y la propuesta de «suspensión da taxa de saneamento», ha aclarado el alcalde de Ferrol.
Jorge Suárez ha hablado con la prensa en un receso del encuentro, motivado por las discrepancias entre Urbaser y el gobierno local, una vez más, en torno al contenido del acta de la última cita. El regidor ha reiterado la apuesta por defender «a nosa folla de ruta» al respecto y detallar las «actuacións que fixo» el socio privado en la depuradora.
A su juicio, «non se axustan á realidade do estudo feito», reiterando que hay que aclarar qué se «repercute ou non nunha taxa que é de depuración». Insiste en que las «grandes reparacións» permanecen al margen del convenio inicial y matiza que el Concello «non vai acometer unha reparación de 600.000 euros» para que «cando estean as obras dos colectores rematadas poida funcionar».
Relaciones
Sería un «dano estrutural» el que hay que confirmar, ante lo cual el alcalde remarca que «a garantía da obra é de 15 anos por parte de Acciona». Pide que «o socio privado actúe lealmente» y «recoñeza os erros cometidos e asuma responsabilidades de todo tipo». El gerente de Emafesa ha abogado por «determinar a contía», pero Suárez dice que «está excluída do protocolo».
Sería de este modo «se é responsabilidade da empresa construtora». Tras leerse el acta del último consejo, de «4 páxinas», y los «documentos solicitados» hace «mes e medio», el alcalde ha dicho que persiste la «eiva de comunicación» y la «falla de lealdade coa parte pública». Esos textos obran con anterioridad en manos de Urbaser, pero no se han entregado hasta este jueves al gobierno.
La junta ha sido convocada por la empresa, arguye el regidor, «para xustificar a súa inacción durante este ano; agora parece que queren reconducir a situación». Ha destacado el alcalde que «as actas son redactadas pola parte privada» y que la relación entre las partes «parece unha película de indios e vaqueiros; nós somos os indios fusilados».
exactamente lo que esta pasando es una pelicula de unos personajes que acaban de ver lo que es una EDAR y no saben de que va esto. Ante esta duda podemos preguntar a Coleta Dorada que los asesore estilo Venezuela y asi veremos como se plantan nabos en la Edar y todos contentos pues no habra taxa. Los ferrolanos debemos irnos acostumbrando a que vamos a pagar duro la depueracion pues esto no es barato y todo lo que digan estos perdedores que estan gobernando ferrol se lo van a tragar y en su momento nos la daran en la cara, me refiero al taxazo.
A EDAR non esta funcionando. Florentino-urbaser estafaron