Home / Actualidad / La familia Couso pide «justicia» tras una «investigación perfectamente aclarada»

La familia Couso pide «justicia» tras una «investigación perfectamente aclarada»

Acto anual de homenaje a José Couso celebrado este sábado (foto: Raúl Salgado)

Acto anual de homenaje a José Couso celebrado este sábado (foto: Raúl Salgado)

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Sábado 9 abril 2016 | 13:57

Poemas y flores en el recuerdo anual de Ferrol a José Couso. El tradicional acto a celebrar en la plaza que lleva su nombre en el barrio de Esteiro no ha quedado empañado por la lluvia. El mal tiempo no arredró a algo más de medio centenar de personas a la hora de sumarse a esta convocatoria.

Familiares del cámara ferrolano han estado respaldados por el alcalde, Jorge Suárez, o la diputada de En Marea Yolanda Díaz, entre otros representantes políticos. Citando a Galeano, Miguel Castro, responsable local de Esquerda Unida, unió el Pacto de las Azores de aquella guerra con el reciente acuerdo sobre los refugiados entre Unión Europea y Turquía.

A su juicio, en ambos casos «é imprescindible o papel de denuncia da prensa», una «prensa rigorosa». Sobre Couso, dijo que «a verdade abriuse paso entre tanta escuridade» al abrigo del grito común del «non á guerra». Pese al «freo ao Dereito», valoró que el juez Pedraz apostó por «seguir adiante» con el caso.

Para Castro, la familia de Couso «merece xustiza», pero también toda la ciudadanía en aras de su «liberdade e dignidade como pobo». Los allegados al reportero de Telecinco coinciden al señalar que una «investigación perfectamente aclarada» tiene que dar paso ahora a una demanda constante de «justicia» ante un «crimen execrable».

Resaltan que la «familia Couso Permuy no sabe rendirse». Su tío, Quico Permuy, destaca que la muerte de José Couso supone un «asesinato» tras el que refuerzan su «lucha por la vigencia de los derechos humanos» ante las «instancias internacionales» que sea preciso. Apelan a la «dignidad» para desterrar la «insoportable lacra que es la impunidad».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*