Dani Nieto celebra su gol en el Celta B-Racing de Balaídos (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Lunes 30 mayo 2022 | 23:05
La fase de ascenso a Segunda División articulada por la Real Federación Española de Fútbol lleva al estadio de Balaídos, en Vigo, el Racing-Nàstic, que se jugará a las 18:00 horas del próximo domingo. El sistema de asignación de campos ha decantado la balanza en contra de los intereses de la afición verde, abocada a desplazarse este fin de semana a la ciudad olívica.
Si el club ferrolano evitó solicitar entradas, el tarraconense elevó su petición por encima del millar y eso jugó a su favor para no tener que disputar la eliminatoria en el feudo de su rival. La estrategia federativa, farragosa y que el organismo no se ha esforzado en explicar en detalle a la opinión pública, ya ha merecido críticas de seguidores por factores cuando menos llamativos.
Por ejemplo, que el cuadro verde no vaya a jugar en casa, pero que A Malata sí vaya a albergar dos encuentros entre equipos de fuera de Galicia. Serán la final de campeones entre Racing de Santander y Andorra (viernes, 21:00 horas) y el Villarreal B-UD Logroñés (domingo, 18:00 horas). El vencedor de este último encuentro se verá las caras en la final por el ascenso con Racing o Nàstic.
Esa final será a las 21:00 horas del sábado 11 de junio y en un campo también pendiente de determinar. Completan la primera eliminatoria el Albacete-Rayo Majadahonda y el Deportivo-Linares, ambos este sábado y a las 18:00 y 21:00 horas, respectivamente. Permitir que el volumen de solicitudes de entradas decidiese las sedes hizo aflorar la picaresca y el enfado en la afición ferrolana.