FERROL360 | Domingo 17 septiembre 2017 | 11:23
No pudo debutar mejor la ferrolana Inés Santiago, en el Mundial sub-23. La deportista del Triatlón Ferrol se coló dentro del top-20 siendo 19ª. No muy lejos acabó la la segunda integrante del club, la también ferrolana Camila Alonso, que fue 26ª.
En una prueba marcada por las bajas temperaturas, las ferrolanas nadaron en la mitad de la tabla. Inés Santiago consiguió entrar en un pelotón próximo a la cabeza y Camila Alonso algo más retrasada. Vuelta tras vuelta, las líderes se hicieron inalcanzables pero era posible meterse entre las 20 mejores del mundo.
Finalizado el ciclismo, llegó una segunda transición en la que el frío hizo mella en las internacionales del Triatlón Ferrol. «Tuve que mirar dos veces para abajo a ver si tenía las zapatillas puestas porque no sentía nada», reconoce una Camila Alonso que, aun así, hizo una de las transiciones más rápidas del día.
Ya corriendo, las dos triatletas de Ferrol tuvieron fuerzas suficientes para superar a varias rivales y cruzar la meta en 19ª posición en el caso de la debutante Inés Santiago y 26ª, una Camila Alonso que en 2017 pasará a la categoría élite.
Broche de oro a una temporada en la que Inés Santiago se proclamó campeona del Mediterráneo y subcampeona de la Copa de Europa de Altafulla y en la que Camila Alonso revalidó el título Iberoamericano.