FERROL360 | Lunes 25 septiembre 2017 | 10:12
La triatleta ferrolana, Inés Santiago, fue la mejor deportista del club Triatlón Ferrol en la Copa del Mundo de Huelva al lograr un 20º puesto. Una natación espléndida, le permitió meterse en el grupo de las líderes en el ciclismo. Aguantó el tirón de las más rápidas pero, a falta de dos vueltas, a la italiana Papais le rompió el cambio en la cuesta del recorrido e Inés Santiago cayó al encontrarla en el suelo.
La ferrolana perdió el pelotón delantero pero, después de unos momentos recuperándose, volvió a montar en su bicicleta y siguió pese al fuerte dolor para cruzar la meta. «Pude seguir aunque me dolía todo. Por suerte, estoy bien, la italiana tuvo que ir al hospital», indica la triatleta.
Mientras, Melina Alonso se vio lastrada por una natación en la que no se sintió cómoda, aún siendo en playa, escenario que prefiere. Esta circunstancia la retrasó mucho a la llegada a la primera transición, pero tuvo confianza en recuperar posiciones y finalizó 23ª.
Por su parte, Ana Carvajal cayó en el ciclismo y Camila Alonso tuvo que retirarse ya en el segmento de natación porque sabía, antes de salir, que no había recuperado fuerzas después del Mundial sub-23 de la pasada semana.