Home / Sociedad / Empleo / La ferrolana María López Morado, finalista del programa ‘Xira Mulleres’ con su proyecto ‘Onda Nosa’

La ferrolana María López Morado, finalista del programa ‘Xira Mulleres’ con su proyecto ‘Onda Nosa’

Finalista GIRA Mujeres Ferrol_Maria_Lopez_Morado

FERROL360 | Sábado 22 septiembre 2018 | 15:45

El proyecto de negocio de la ferrolana María López Morado es uno de los finalistas del programa ‘Xira Mulleres’ que convoca Coca-Cola. ‘Onda Nosa’ fue escogido entre otros 421 presentados en todo el Estado y opta a un premio en metálico de 3.000 euros y a 12 meses de formación para desarrollarlo.

López Morado es una de las diez finalistas seleccionadas y su proyecto se basa en la elaboración de productos artesanos a partir de la reutilización de materiales de desechos recogidos en el mar. Según explica, su proyecto busca «ofrecer artesanía á vez que promove un estilo de vida respectuoso co medio ambiente e os deportes acuáticos».

Para ello utiliza materiales sostenibles, incluida basura marina recogida en las playas locales. «Quixen conxugar a miña afección pola elaboración de produtos artesáns coa miña formación de Enxeñeira Naval para crear unha marca-concepto como é ‘Onda Nosa’ que represente todas as miñas paixóns e habilidades», señala López Morado.

Entre los productos a elaborar se encuentran tablas de surf fabricadas con madera; bikinis y fundas de tablas, bodysurf y bodyboard elaborados en telas reutilizadas; accesorios fabricados con basura marina como pulseras; productos zero waste para evitar la generación de residuos; camisetas ecológicas y otros artículos de moda pintados a mano o decorados mediante serigrafía manual y otras técnicas.

María López Morado trabajó en su idea de negocio en el Centro Municipal de Empleo de Catabois, ahora como finalista recibirá tres meses de formación para obtener las herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto. Después contará con otros tres meses de mentoría para impulsar la puesta en marcha de su negocio.

La decisión del jurado sobre las tres finalistas se conocerá el próximo 25 de septiembre en un acto que se celebrará en Madrid. En la segunda edición de ‘Xira Mulleres’ participaron 4.530 mujeres de 162 pueblos y 47 ciudades españolas. De las 421 ideas presentadas, diez se convirtieron en finalistas del programa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*