FERROL360 | Domingo 14 febrero 2016 | 00:20
La Federación Galega de Automobilismo entregó este sábado sus premios anuales en una gala a la que no acudió finalmente Vanesa Fraga, agente de la Guardia Civil a la que inicialmente se le iba a entregar una mención honorífica. Fraga intentó suicidarse en diciembre pasado en la casa cuartel de Pontedeume tras denunciar acoso por su condición de homosexual.
La mención estaba relacionada con la intervención del Instituto Armado en el accidente de septiembre pasado en el rali de A Coruña, en donde prestó ayuda auxiliando a los heridos y colaborando con los servicios médicos. Su esposa, Mónica Fraguela, indicó la pasada semana que la federación le retiró el galardón alegando presiones de la cúpula provincial de la Benemérita.
A cambio, este sábado se entregó una mención genérica para toda la Guardia Civil por su labor en ese suceso, recogida por el teniente coronel Antonio Hidalgo. El mando no se ha referido al caso de Fraga en su discurso durante el acto celebrado en la localidad coruñesa de Santa Comba, como tampoco Iván Corral, presidente de la FGA.