Home / REC360 / Crónica / La fiesta universitaria sí existe en Ferrol

La fiesta universitaria sí existe en Ferrol

SANDRA REGO| Ferrol | Viernes 20 marzo 2015 | 17:47

Quién cree que en Ferrol no hay espíritu universitario, es que nunca ha vivido un San Pepe en el campus de Esteiro. Decidí que era el momento de ir a comprobar en primera persona si era cierto eso de que los jueves «se peta» en la urbe naval y para ello, qué mejor día que el 19 de marzo en la tradicional fiesta del patrón de los ingenieros.

Los Pasos de Ecuador de las ingenierías de Mecánica, Naval e Industrial, en colaboración con Enfermería, fueron los responsables de que durante el día de ayer alrededor de 800 personas pasaran el día en el recinto universitario de Esteiro, dejando por unas horas los libros a un lado.

Las valoraciones que se escuchaban por el campus eran muy buenas. Algunos decían que había sido el mejor año en comparación a los anteriores y otros, incluso lo comparaban con los multitudinarios San Pepes de Vigo o Ourense.

Sea como fuere, los palos de selfie no faltaron entre las pandillas de universitarios, como tampoco las camisetas grupales con algún lema original, versión Peñas a lo ferrolano.

Fueron muchos los que participaron desde por la mañana en los torneos organizados de fútbol y deportes varios, así como en las alcoholimpiadas en las que se podía ver quiénes eran los valientes que «intentaban» encestar una pelota de ping pong en un recipiente lo suficiente pequeño como para que las pelotas cayeran en cualquier parte menos en su interior, y así, poder beber un trago.

Los alumnos de Enfermería, fieles a sus herramientas de trabajo, también «rulaban»por el campus jeringuillas rellenas de un jarabe muy apetecible, por el módico precio de cincuenta céntimos. Todo sea por la recaudación para el viaje de Paso de Ecuador a Malta.

La música no podía faltar en este evento en el que la lluvia se resistió a hacer acto de presencia, aunque mantuvo en tensión a los asistentes con repetidas gotas de agua que cayeron a lo largo de la jornada. Desde las primeras horas de la tarde hubo conciertos en directo, que animó el ambiente hasta que anocheció.

El grupo de rock de Betanzos, Los Inesperados, abrieron cartel, para continuar con Not Only Shills, que tocaron indie-rock y dieron paso a los ferrolanos Adóbriga, ya conocidos en el San Pepe ferrolano y que actuaron en el clímax de la fiesta, cuando más personas congregadas había, llegando a alcanzar el millar de universitarios con ganas de fiesta.

Tras la actuación del DJ, los universitarios se dispersaron a cuentagotas y en direcciones opuestas, pero no iban a descansar, no. ¿Jueves universitario y festivo al día siguiente? Había que cargar las pilas para la noche ferrolana, en la que el Cantón, la parte conocida como el Cenicero, se volvió a dejar ver como hace años cuando servía de botellódromo.

Esperaba que se diera el momento de encontrarse en las calles Pepitas y Universitarios y que se pusieran a cantar en un día que fue festivo para todas las generaciones de Ferrol, pero no fue así. Aún así, ver Ferrol lleno de gente disfrutando es como para celebrar San José más de una vez al año.

Imágenes de Nuria Gontad.

Publicidad

Campaña Día del Padre Odeón

Banner Plan de Igualdade do Concello de Ferrol

Noche de las Pepitas Ferrol

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*