FERROL360 | Jueves 9 septiembre 2021 | 19:20
El derby más solidario consiguió reunir más de 8.000 euros para Alcer Coruña. La venta de entradas para la final de la Copa Galicia de Baloncesto, que enfrentó al Monbus Obradoiro y al Río Breogán el pasado 28 de agosto en Ferrol, ascendió a un total de 8.002,28 euros que se han entregado a la entidad para continuar con su trabajo de sensibilización sobre la donación de órganos.
Javier Uria, presidente del club Irmandiños, ha entregado este jueves el cheque simbólico al presidente de Alcer Coruña, Rafael Rodríguez. La donación servirá para mantener las actividades de acompañamiento a las personas que están trasplantadas, especialmente vulnerables durante la pandemia, y a aquellas que están esperando un órgano.
Durante la celebración de laXXXV Copa Galicia Sénior Masculina de Baloncesto un total de siete personas se hicieron donantes y desde Alcer destacan que podrán salvar hasta 49 vidas, en caso de ser necesario.
La entidad agradece a los equipos su implicación, también valora el trabajo realizado por las personas voluntarias, que de forma desinteresada echaron un cable ese día, y agradece también la colaboración de cada persona que compró la entrada y, por tanto, ayudó a alcanzar esta recaudación.