Home / Sociedad / Juzgados / La Fiscalía de Ferrol archiva la denuncia del PP contra el Concello de Narón

La Fiscalía de Ferrol archiva la denuncia del PP contra el Concello de Narón

FERROL360 | Viernes 5 junio 2015 | 16:33

La Fiscalía de Ferrol ha archivado la denuncia del PP por «supostas irregularidades na tramitación dun contrato administrativo de subministración de impresoras» en el Concello de Narón, ha confirmado este viernes el consistorio. En un comunicado, el Ayuntamiento avanza que este órgano «decretou o inicio e simultáneo arquivo desa denuncia o 26 de maio».

Ha sido finalmente la sede ferrolana del Ministerio Fiscal la encargada de pronunciarse, pese a que la reclamación fue elevada ante la de A Coruña. Sin embargo, esta derivó las actuaciones a la de la urbe naval por ser Narón municipio de su competencia. Estima que no concurren «fundamentos para o exercicio de accións penais», aclara la administración naronesa.

Con anterioridad, el Concello había denunciado a este respecto ante la misma Fiscalía, acordándose «denuncia contra o responsable dunha empresa de informática» que optó al proceso de contratación. Cree que su actuación podría incluir «os caracteres dun delicto de calumnia contra funcionario público».

En dicho comunicado, el regidor en funciones, José Manuel Blanco, ha opinado que «finalmente prevaleceu a verdade» y que los funcionarios «actuaron sempre con plena confianza e dentro da legalidade». Lamenta que el PP se «aferrase ás insidias e mentiras para poñer en dúbida a honradez dos funcionarios, o que insistentemente fixeron ao longo da campaña electoral».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*