FERROL360 | Jueves 15 octubre 2020 | 20:26
El Concello de Ferrol ponía en marcha el pasado sábado una gran recogida de alimentos y otros productos básicos para donarlos a la delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías Altas y hasta el momento las cifras son realmente alentadoras.
Adelantan desde el Concello que hasta la fecha se han almacenado 2.600 kilos de productos donados por las personas que acuden a los establecimientos participantes, que cuentan con un cartel identificativo al no ser el contexto idóneo para que haya muchos voluntarios haciéndose cargo de la tarea. Lo que más necesitan es leche, cacao en polvo, galletas, conservas, aceite, harina, legumbres y azúcar.
Alcampo, por su parte, ha donado 548 kilos y durante esta semana y la próxima seguirán participando Lidl y Eroski. Durante todo el mes lo hará Carrefour, Supercor, Gadis y los mercados municipales de Ferrol. Además, si bien Mercadona no participa directamente, realizará una donación con productos que escaseen al finalizar la iniciativa.
El Banco de Alimentos en Ferrol ayuda a cerca de 4.000 personas vulnerables de las comarcas a través de unas 40 entidades sociales que les acercan alimentos y otros productos básicos. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil es de nuevo fundamental en esta campaña al ser los encargados de llevar hasta el almacén todo lo recogido.