FERROL360 | Miércoles 23 abril 2014 | 18:26
La Guardia Civil ha detenido a los supuestos autores del robo cometido el pasado enero en una sociedad ecuestre de Moeche. En dicho mes, los agentes tuvieron conocimiento de que varios desconocidos habían forzado la puerta de las instalaciones y sustraído varios efectos, como sillas de montar o cabezadas cuyo valor conjunto se calculaba en 4.000 euros. En el operativo, en marcha desde hace tres meses, han participado agentes de Ferrol, Valdoviño y San Sadurniño.
Los primeros resultados de la investigación llegaron hace unos días, cuanto la Guardia Civil detuvo a dos hombres, de 25 y 34 años de edad y vecinos de Narón y Valdoviño. Se concluyó el operativo ayer, tras la captura de un menor de edad, supuestamente implicado también en los hechos.
La Guardia Civil, tras los arrestos, registró el domicilio de uno de los detenidos, donde hallaron ocho sillas de montar, catorce cabezadas, cuatro sudaderos, tres bocados, dos cortacésped y una desbrozadora, entre otros objetos. Algunos de ellos ya han sido devueltos a los denunciantes.