La persecución finalizó en las Viviendas de Marina (foto: Tráfico Ferrolterra)
Agentes de la Guardia Civil han detenido en la madrugada de este martes al conductor de un vehículo tras finalizar en las Viviendas de la Marina de Narón una prolongada persecución, en la que también ha colaborado la Policía Nacional. El turismo, conducido por un hombre, ha escapado durante varios kilómetros del control policial, recorriendo diversas vías en sentido contrario.
El operativo, iniciado poco después de la medianoche, comenzaba en las cercanías del límite con Valdoviño y ha obligado a la intervención de varios vehículos policiales. El conductor, que viajaría junto a una mujer según las primeras estimaciones, pasó por zonas como la rotonda de Freixeiro y se subió con el coche a algunas aceras.
El Instituto Armado ha denunciado al detenido, que viajó sin haber activado la iluminación pertinente, por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria. El varón dio positivo en el test de alcoholemia y conducía sin el permiso reglamentario, han añadido fuentes de la Benemérita.