Imagen del accidente (foto: Guardia Civil)
FERROL360 | Martes 16 junio 2020 | 18:25
La Guardia Civil de Ferrol investigó a un hombre de 66 años de edad como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir superando las tasas establecidas y bajo la influencia del alcohol. Agentes de su puesto en San Sadurniño también intervinieron en este incidente, en el que salieron a la búsqueda de un coche que realizaba maniobras peligrosas.
Ocurrió en la carretera AC-852, según ha comunicado este martes el Instituto Armado. El vehículo, ha añadido, invadió en «varias ocasiones el carril destinado para el sentido contrario» y el conductor presentaba «síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia» del alcohol. Dio positivo en las pruebas, «más del triple» de lo autorizado.
Por ello, se abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial, caso que se atribuyó al juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol. La Benemérita también ha indicado que otro conductor fue detectado en un control en Narón, en el que casi cuadriplicó la tasa. Se le investigó por delito contra la seguridad vial y conducción bajo efecto del alcohol.
Narón
Finalmente, también investigó a otro individuo que chocó contra una casa tras una salida de vía en Narón y huyó del lugar «supuestamente para eludir ser controlado por las fuerzas de seguridad». Según el cuerpo de seguridad, «el inmueble sufrió daños de consideración». El suceso se remonta al pasado 7 de junio en la carretera DP-5401.
Tras impactar contra un muro de piedra, un hombre y una mujer se bajaron del coche y se marcharon de la zona, según un alertante. La reconstrucción del accidente determinó que se salió de la vía, chocó con una cuneta y regresó a la calzada, continuando su recorrido por el carril del sentido contrario hasta dejar una huella de fricción de 57 metros.
Más tarde, regresó al carril derecho y se volvió a salir de la vía por el margen derecho, chocando contra el muro y causando el derrumbe de 2 metros de esa estructura. Al superar la velocidad máxima en el tramo, 50 kilómetros por hora, y por el mal estado de las ruedas y tener la inspección técnica caducada, se apuntó a una conducción temeraria.
El piloto fue localizado unas seis horas después del siniestro, en torno a las 14:45 horas. Lo encontraron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol tras una investigación en la que contribuyeron testigos o Dirección General de Tráfico, entre otros. El investigado reconoció los hechos y arrojó resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.