FERROL360 | Lunes 29 abril 2019 | 21:41
La Guardia Civil investigó a un hombre de Pontedeume por supuesta simulación de delito y a una prostituta por un supuesto delito grave de estafa. El varón acudió al cuartel de la villa para denunciar la pérdida de su tarjeta de crédito y «cargos no autorizados» con la misma por 1.200 euros. Su mujer elevaría la cantidad a 1.500 euros con una ampliación de denuncia.
Los agentes comprobaron que los cargos los realizaba una vecina de Cambre vía online. Según el Instituto Armado, «trabajaba como dama de compañía; el titular contactó con ella para solicitar sus servicios». «Dado que no era la primera vez que los contrataba y que en otras ocasiones no había abonado las cantidades acordadas, solicitó una garantía de pago», indicó.
Por ello, el investigado le remitió una fotografía con los datos de la tarjeta y su DNI mediante una aplicación de mensajería telefónica. Por contra, argumentó que hizo cargos adicionales sin su autorización «por las supuestas cantidades que el denunciante» tenía pendientes de abonar.
Ante estos hechos, la Benemérita la investigó como presunta autora de un delito grave de estafa. Mientras, el hombre fue investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito tras no haber facilitado los datos de la tarjeta y no haber ocurrido el extravío que había expuesto en su denuncia.