FERROL360 | Jueves 6 octubre 2016 | 14:41
Un vecino de Ares de 55 años de edad está siendo investigado por la Guardia Civil como posible autor de un delito leve de abandono de animales domésticos. Según la Guardia Civil, el autor habría confesado que no quería más perros en su explotación ganadera.
En la tarde del 26 de septiembre, dos personas localizaron en una zona apartada de Lubre-Ares un saco grande que contenía seis cachorros de mastín y dieron aviso a la Policía local.
Una vez realizadas las indagaciones pertinentes, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Ares, localiza al supuesto autor de los hechos e inicia la investigación por la comisión de un delito de abandono de animales domésticos.
También se procedió a realizar una inspección administrativa en la explotación ganadera, de la cual se dieron parte de 11 posibles infracciones en materia de Sanidad Animal. Para aquellos hechos constitutivos de infracción penal la Guardia Civil instruyó diligencias, que se remitieron al Juzgado de guardia de Ferrol.
Según informa el instituto armado en un comunicado, la pareja que halló a los cachorros ya ha encontrado hogares para cinco de los seis mastines.