FERROL360 | Lunes 21 noviembre 2016 | 17:39
La Guardia Civil investiga si la caída del balcón de un edificio en Cedeira, que causó la muerte de una joven, se debió a un fallo de la barandilla, del balcón, o si está relacionado con la estructura del edificio.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que la investigación está abierta y que le corresponderá al Instituto Armado determinar las causas del suceso «para ver si es fallo de la barandilla, del balcón o de la propia infraestructura».
El Concello de Cedeira está colaborando con la investigación comprobando las licencias y los permisos del edificio. La edila de Urbanismo, María Xosé Rodríguez, indicó que la obligación de la administración local es certificar el fin de la obra, una vez que los técnicos municipales comprueban que lo ejecutado se ajusta al proyecto, tal y como ocurrió en este caso, afirma.
Rodríguez señala que lo ocurrido es una desgracia y avanzó que el gobierno colaborará en todo lo que faga falta para aclarar el accidente. Por su parte, el alcalde, Pablo Moreda, traslada a la familia de la joven un sentido pésame en nombre de los vecinos.