FERROL360 | Viernes 6 enero 2023 | 10:02
A estas horas, cuando millones de niños y niñas en todo el mundo estarán despertando emocionados para ver lo que les espera bajo el árbol, los Reyes Magos regresan exhaustos a Oriente después de una noche larga y ajetreada repartiendo regalos e ilusión. Abriendo, como cada año, una rendija a la infancia pasada para que los adultos se acuerden de su niñez y se dejen llevar por la magia aunque sea solo una vez por Navidad.
Sus Majestades cumplieron sobradamente con las comarcas, donde su visita empezó ya el pasado día 3 de enero en Moeche y se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Cabalgatas y recepciones salpicaron todos los municipios, que celebraron su llegada con música, bailes, juegos, talleres y también con chocolate caliente y roscón.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron por la mañana a Neda, para recorrer el municipio en sus carrozas y acudir a la recepción real por la tarde:
En San Sadurniño también les esperaban con ansias e incluso el alcalde, Secundino García, quiso trasladarles sus deseos para este día tan especial:
Por su parte, en Valdoviño también hubo recorrido de carrozas desde el consistorio y una gran recepción a Sus Majestades después:
Ortigueira tampoco faltó a sus cita con el itinerario real, que finalizaron en la Alameda escuchando las peticiones de los más pequeños:
Por su parte, Narón apostó por una vistosa cabalgata para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. Una comitiva real con grupos de animación y diversas figuras luminosas que hicieron la magia en cuando cayó la noche:
A Ferrol los monarcas llegaron, como manda la tradición, entrando por mar en la ría. Allí en Curuxeiras ya hubo cientos de familias sonrientes que después ocuparían sus puestos para ver una multitudinaria cabalgata. Miles de personas llenaron el centro de la ciudad en un ambiente festivo y mágico, y todavía a las 22:00 horas había personas esperando para hablar con los Reyes Magos en la carpa instalada en Armas. Deseamos que les hayan traído muchas cosas los Magos de Oriente, sobre todo salud y trabajo para poder vivir dignamente. ¡Disfruten del día!