FERROL360 | Sábado 12 enero 2019 | 11:29
La ilustradora María José Valero ha recorrido muchísimos kilómetros, atravesando el país de sur a norte, para inaugurar su primera exposición. Y es que la artista de Cádiz muestra sus trabajos por primera vez en la otra punta del mapa, en Ferrol, concretamente en el espacio expositivo de Cardume.
El por qué de esta pequeña aventura lo encontramos en ese lazo invisible que de alguna manera une Ferrol y Cádiz. La hermana de María José Valero se encuentra en Ferrol trabajando y al pasar un día por Cardume lo tuvo claro. Era el lugar perfecto para la primera exposición de la artista de la familia.
Una conversación con Carla y Sheila, las creadoras de Cardume, ya encarriló el proyecto. Después de intercambiar algunas ideas de cómo podía ser la muestra, quedó claro que el trabajo de María José Valero encajaba perfectamente en O Caladoiro, el espacio que reservan en la concept store a las exposiciones.
Valero reproduce un arte lírico y delicado, que habla de sentimientos ocultos, tristeza , desamor, esperanza. Todo ello desde una visión intimista y algo candorosa que proyecta una ternura nostálgica al ojo que mira, indican desde Cardume.
La muestra se inaugurará este sábado a partir de las 18.00 horas y estará abierta al publico hasta el próximo 2 de febrero. En la inauguración-cóctel, que se extenderá hasta las 20.00 horas, las personas asistentes podrá degustar distintos productos de la tierra.
Además, la inauguración también contará con la presencia de la artista, que viajará desde Andalucía para la ocasión.