Home / Sociedad / Campus / La investigación del campus ferrolano busca ser pionera en Industria Inteligente

La investigación del campus ferrolano busca ser pionera en Industria Inteligente

Momento inaugural de las jornadas en el campus de Ferrol (foto: UDC)
Momento inaugural de las jornadas en el campus de Ferrol (foto: UDC)

FERROL360 | Miércoles 11 julio 2018 | 13:43

El campus ferrolano albergó este martes la jornada de innovación Aposta pola Industria Intelixente de Ferrolterra que organizaba el Campus Industrial de Ferrol y que sirvió para presentar un poryecto de la UDC sobre ceración de la agrupación estratégica de investigación i3.

El rector de la Universidad, Julio Albalde, explicó que la idea para por reestructurar la investigación que se lleva a cabo en las facultades ferrolanas para crear una organización más competitiva, multidisciplinar y con una mayor transferencia de conocimiento de cara a las empresas y a la industria de las comarcas.

“Foi unha proposta da institución moi ben acollida no campus e agradezo a colaboración de todo o profesorado que traballou arreo no proxecto que agora se ve culminado”, aseguró. Por su parte, la coordinadora de la agrupación, Anne Gosset, detalló que la propuesta integra a los investigadores del campus en siete grupos de trabajo orientados a los sectores estratégicos de Galicia en el naval, textil y energético.

El objetivo es crear un Centro de Investigación de Excelencia en el marco de la Industria Inteligente y la Fabricación Avanzada, que se llamará Ci3. Se trata de una propuesta que se presentará ante la Xunta de Galicia y, en caso de aprobarse, sería la primera estructura investigadora de la comunidad orientada exclusivamente a la indistria inteligente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*