FERROL360 | Domingo 13 noviembre 2016 | 14:42
El Juzgado de lo Social de Ferrol ha condenado al Concello de Ares a reponer las condiciones laborales a los trabajadores del servicio municipal de aguas.
La sentencia, contra la que no cabe recurso, califica como «injustificada» la modificación del marco laboral llevada a cabo por el Concello, que se materializaba en cambios en la masa salarial y en el reconocimiento de categorías.
La demanda de los trabajadores se interponía después de que el pasado 14 de junio el Concello comunicase al personal de aguas la modificación de las condiciones. Ahora, el consistorio tendrá que abonarles los atrasos correspondientes.
El portavoz del BNG en Ares, Emilio Mesías, echa la culpa de la situación al alcalde, Julio Iglesias, y al concejal de Personal, Luís Cendán, «como responsables de ir alegremente contra os intereses xerais do Concello», preguntándose a su vez, en un comunicado, si «esta é a peaxe que temos que pagar a veciñanza, para darlle diñeiro ao gabinete xurídico contratado polo Concello».